copianube

¿Porque realizar copias de seguridad en la nube?

En la era digital empresas y profesionales deben hacer frente a la gestión de una creciente cantidad de información generada en su actividad diaria, asumiendo una realidad incuestionable: su total dependencia de los sistemas informáticos y de los datos en ellos contenidos. Es por tanto algo fundamental tener una estrategia de continuidad de negocio, de recuperación ante desastres, eficiente, dado que la perdida de datos puede significar graves pérdidas económicas e incluso en casos extremos el abandono de la actividad. El backup online, fuera del propio centro de trabajo, puede ser una parte fundamental de esta estrategia de respaldo, ayudando a proteger la información valiosa de la empresa.

En los últimos años, los servicios de backup en la nube se han revelado como soluciones seguras, rentables y fiables. Entre las principales ventajas de utilizar un buen servicio de backup online, como el de spiralebackup, son:

  • La fiabilidad y la velocidad de recuperación de los datos en caso de desastre: cualquier solución de copia de seguridad no tiene sentido sin un método rápido y fiable de recuperación y restauración de datos. Una copia de seguridad en la nube facilita la recuperación de datos instantáneamente, de modo masivo o selectivo, e independientemente de nuestra ubicación.
  • Seguridad en la transferencia y almacenamiento de los archivos: los archivos incluidos en el backup se cifran antes de ser transmitidos, con una clave de cifrado elegida por el cliente, al Datacenter y son enviados mediante una conexión segura SSL, permaneciendo cifrados una vez almacenados.
  • Reducción de horas de trabajo: una vez planificado el horario en el que se ejecutaran las copias de seguridad, los datos de la empresa se guardaran automáticamente, proporcionando una solución desatendida, que no requiere de la continua intervención humana. Al reducir en componente humano además se minimizan las posibilidades de errores u olvidos en la realización de los respaldos.
  • Mayores garantías de seguridad: frente a otras soluciones de backup un servicio de backup en la nube solvente, con múltiples Datacenters en diferentes ubicaciones geográficas, le ofrece una solución más confiable y redundante. Además spiralebackup da a sus clientes la posibilidad de utilizar su software para gestionar también copias locales, aumentando la redundancia.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: la LOPD obliga a las empresas y profesionales que tengan ficheros automatizados con datos personales a mantener al menos una copia de respaldo semanal y, si los datos son de nivel alto, debe existir una copia de respaldo y procedimientos de recuperación en lugar diferente del que se encuentren los equipos, además de guardarse y transmitirse cifrados dichos datos. Un servicio de backup remoto como el de spiralebackup le permite cumplir con esto exigentes requisitos.
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .