Condiciones del Servicio SPIRALE BACKUP

De una parte, Cadacual Internet Services SL (en adelante Cadacual), con NIF: B-86024791 y domicilio social en Ctra. Madrid Km, 315,7 Ctro. Empresarial Miralbueno 2 planta oficina S-4 (España), sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Augusto Gomez-Martinho Cruz, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 28.093, Folio 71, Sección 8, Hoja M-506207.

De otra parte el contratante (en adelante cliente) conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Cadacual y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1- DEFINICIONES

Cadacual: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los Planes de backup (copia de seguridad), ofrecidos por Cadacual a través de su URL http://www.spiralebackup.com/ y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones de Servicio (CS): cláusulas recogidas en el presente documento que, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.Spiralebackup.com/condiciones-del-servicio/

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Planes de servicios que se manifiesta en la web http://www.spiralebackup.com prevalecerá sobre lo recogido en estas Condiciones; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas arriba (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en estas CS.

Recursos: conjunto de características técnicas y de programación informática, facilitadas y soportadas por cada servicio o servicio de Cadacual y que el cliente puede contratar.

Servidores: equipos informáticos propiedad de Cadacual donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla bajo los servicios ofrecidos por Cadacual.

Área de cliente (AdC): zona privada habilitada por Cadacual en http://www.spiralebackup.com que se adjudica a cada cliente y que le permite contratar sus servicios y actualizar sus datos de facturación.

Software de Backup: aplicación que se instala en el equipo del Cliente para poder gestionar las copias de seguridad de los datos del propio Cliente.

Panel de Control: zona privada accesible por medio de un navegador para poder gestionar los datos almacenados en los servidores de Cadacual.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso a zonas privadas de los servicios o servicios de Cadacual vía web. Se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. Cadacual se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

 

2-OBJETO

2.1 Estas Condiciones Específicas tienen por objeto regular las características y requisitos en las que el cliente accede al servicio de copias de seguridad denominado SPIRALEBACKUP, que Cadacual ofrece a sus clientes, así como fijar la forma de remuneración del cliente a Cadacual.

2.2 Las presentes Condiciones de Servicio (CS) constituyen, las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Cadacual, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el servicio contratado por el cliente está publicada en la web de Cadacual, http://www.spiralebackup.com, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

 

3- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO SPIRALEBACKUP

3.1 SPIRALEBACKUP es un servicio ofrecido por Cadacual, de salvaguarda remota de aquellos contenidos del equipo informático del cliente, que este decida conservar. Los datos serán almacenados en los datacenters de Cadacual situados en territorio de la Unión Europea.

3.2 El servicio SPIRALEBACKUP dispone de una aplicación o software de escritorio (software de backup), desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones de dicho servicio seleccionado y configurando los datos a salvar en la copia de seguridad.

3.3 La primera vez que se accede al programa, es imprescindible realizar, con carácter previo, la descarga del software de cliente de SPIRALEBACKUP en su terminal. El cliente debe tener en cuenta la compatibilidad del software descargado con la plataforma informática con la que opere.

3.4 Al instalar el programa, OPCIONALMENTE este le solicita una contraseña de encriptación. Los datos son cifrados por el cliente, con una clave solo conocida por él, en su ordenador local y se envían y se conservan cifrados en los servidores de Cadacual. Para recuperar sus copias de seguridad, el cliente también debe indicar su contraseña de codificación.

De tal forma que si el cliente extravía dicha contraseña, ni él, ni Cadacual podrán recuperar la información.

3.5 El cliente puede realizar copias de seguridad programadas o manuales, de cualquier archivo que esté alojado en su equipo local. Se recomienda que la primera salvaguarda de datos que se realice, sea completa. El resto de salvaguardas serán incrementales, por lo que solo se salvarán aquellos ficheros que se hayan modificado respecto a la versión anterior.

3.6 El cliente podrá en cualquier momento, eliminar aquellos ficheros que formen parte de la copia de seguridad realizada y que no desee conservar.

3.7 SPIRALEBACKUP, es un servicio destinado a un único ordenador o servidor, por lo que si el cliente desea ampliar el número de equipos, deberá contratar un nuevo servicio de SPIRALEBACKUP.

3.8 Las características técnicas del servicio así como el precio a satisfacer por el mismo viene, en cada momento, claramente determinado en http://www.spiralebackup.com y se recoge en los anexos de estas Condiciones. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone el servicio serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, en http://www.spiralebackup.com.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte al servicio SPIRALEBACKUP o que afecte a lo dispuesto en estas condiciones con la publicación de dichos cambios en la web www.spiralebackup.com

 

4- AMPLIACIÓN DE RECURSOS

4.1 El cliente que tiene contratado el servicio de SPIRALEBACKUP puede cambiar a otra modalidad del mismo, exclusivamente a nivel de recursos de almacenamiento superiores al que ya dispone.

4.2 El cambio se realizará solicitando la ampliación a support@spiralebackup.com

4.3 Si el cambio se realiza a una modalidad con mayor espacio en disco, el cliente deberá pagar el importe prorrateado de las nuevas condiciones.

El cambio a una modalidad con menor espacio en disco, no genera derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.14 de estas Condiciones.

En el caso de consumidores o usuarios finales, Cadacual se remitirá a lo dispuesto en la normativa vigente sobre este tema.

 

5- PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 Para poder probar el servicio, el Cliente podrá solicitar un periodo de prueba de 15 días del servicio básico de SPIRALEBACKUP de 10 GB. Transcurrido el periodo de prueba, si no se desea prorrogar el servicio asumiendo los coste derivados, el servicio SPIRALEBACKUP será desactivado y los datos eliminados de los servidores.

5.2 Por la disponibilidad del servicio de backup online, el cliente deberá pagar por adelantado a Cadacual el precio del servicio SPIRALEBACKUP elegido, determinado en los anexos de estas Condiciones y/o la web de Cadacual.

En todo caso el cliente, o quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

5.3 Las cantidades mencionadas en http://www.spiralebackup.com y en los anexos de estas Condiciones están sujetas a los impuestos que les correspondan.

5.4 El cliente podrá controlar en todo momento, desde el software de Backup, el espacio ocupado por sus copias de seguridad. Si desea aumentar este espacio, deberá contratar una ampliación de espacio, en aquellos casos en que proceda.

5.5 Forma de pago: El pago del servicio SPIRALEBACKUP será anual.

El pago de los importes correspondientes a la primera contratación del servicio, así como a sus posteriores renovaciones se realizarán por adelantado, a través de cualquiera de las cuatro formas de pago que Cadacual ofrece para sus servicios: cheques, transferencias, domiciliación bancaria y tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas opciones, el cliente consiente y autoriza a Cadacual a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a Cadacual.

5.6 El servicio no se activará hasta que los pagos realizados estén verificados.

5.7 Cadacual emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

5.8 El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos.

5.9 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones de Servicio, podrá realizarla desde la página de contacto de www.spiralebackup.com/contacto o en el Portal de soporte http://support.spiralebackup.com

5.10 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Cadacual repercutirá al cliente el importe de los gastos que, en su caso, se hubieran originado por dicha devolución.

5.11 Cadacual se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma.

Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las CS por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones (en aquellos casos en que procedan), es decir las no incorporadas en el precio del servicio estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En el caso de desactivación del servicio por impago, se perderán todas las copias realizadas. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberá realizar de nuevo la salvaguarda de todos los datos.

5.12 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www. spiralebackup.com y recogidos en los anexos de estas Condiciones podrán ser objeto de revisión por parte de Cadacual.

Si Cadacual llevara a cabo un cambio en los precios al alza del servicio, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes CS sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Cadacual mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedarán resueltas las CS y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

5.13 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
El nombre exacto del servicio o servicio del que desea desistir.
La fecha en que realizó la contratación del servicio o servicio del que desea desistir.
El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a Cadacual debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, Cadacual enviará un justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del servicio o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que Cadacual hubiera recibido su solicitud de desistimiento.

5.14 El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de alta en el servicio, para resolver las presentes Condiciones sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del CS.

Tras el ejercicio de este derecho, Cadacual reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, con las salvedades establecidas en la cláusula 4.4 de estas CS.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 5.13 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.

 

6- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

6.1 Las presentes condiciones entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización del servicio, descargándose el programa necesario, recibiendo el login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dichas CS, comenzando Cadacual a prestar el servicio a partir de entonces.

6.2 Las CS tendrán una duración anual, contada a partir del momento de su formalización.

6.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, las CS se prorrogarán tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se darán por finalizadas mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja comunicándolo a Cadacual con al menos 30 días de anterioridad.

En cada renovación no se enviará copia de las CS, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web http://www.spiralebackup.com/condiciones-del-servicio/ que recogen la versión más actual.

6.4 Las ampliaciones disponibles (en aquellos casos en que procedan) para el servicio SPIRALEBACKUP contratado, pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si dicha ampliación tiene un coste anual extra, el hecho de desactivarla antes de que finalice el periodo pagado por adelantado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

6.5 Se perderán todos los contenidos que se hubiesen salvaguardado, sin opción a recuperación, siempre que se produzca la baja del servicio SPIRALEBACKUP.

 

7- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

7.1 Tanto el cliente como Cadacual se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

7.2 Cadacual se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de Cadacual.

En este sentido, Cadacual se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.

7.3 Cadacual no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Cadacual.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

7.4 En aquellos servicios en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con otros servicios y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales Cadacual no se responsabiliza.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Cadacual por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante lo anterior, si Cadacual incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones de Servicio, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de Cadacual, siempre que la naturaleza del servicio o servicio lo permita,  se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio o servicio durante dicho período de interrupción.

7.5 En ningún caso, Cadacual acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los servicios, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

7.6 El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Cadacual no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

Cadacual no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar.

De igual forma, Cadacual no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones del Cliente.

7.7 Cadacual se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.8 Cadacual almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, en el que se le adjunta las Condiciones personalizadas del servicio, al finalizar la contratación.

7.9 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula de Pago de estas CS.

7.10 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Cadacual, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Cadacual para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de estas CS nos unen.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá comunicarlo a Cadacual.

Cadacual se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.11 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía Web a los datos existentes en el backup. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

De igual forma, el cliente se responsabilizará de las acciones que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del Panel de Control.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico, a las que el Cadacual y/o el Panel de Control permiten enviar avisos y notificaciones de diferentes tipos, incluidas facturas, contactos de atención al cliente, contraseñas de acceso y detalles de configuración. De igual forma, el cliente deberá asumir las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de la omisión de dicha obligación.

El cliente tiene la obligación de conservar la clave de encriptación, sin la cual no es posible la recuperación de las copias de seguridad realizadas, ni por él ni por Cadacual.

7.12 A través de la página de contacto, el cliente podrá realizar gestiones en relación a sus servicios y servicios, solicitar las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. Cadacual asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.13 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de las copias de seguridad realizadas, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.14 El cliente indemnizará a Cadacual por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Cadacual, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.15 Debido al alojamiento compartido de las copias de seguridad el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por Cadacual.

De tal forma que si Cadacual advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, Cadacual realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio contratado.

7.16 Cadacual no se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los servicios contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el cliente.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en los servicios contratados por el cliente, aunque Cadacual haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
  • De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del servicio contratado por el cliente.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

 

7.17 Condiciones de uso del servicio contratado: Se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación, almacenamiento o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Cadacual, siendo atribuible al cliente la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de Cadacual como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente.

 

8- TERMINACIÓN

8.1 Las presentes CS finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes:

Mutuo Acuerdo de las partes.
Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c), Cadacual se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Cadacual y frente a terceros.

 

9- PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 En relación con las licencias de programas de software utilizadas por Cadacual para el desarrollo del servicio SPIRALEBACKUP, el cliente reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.

El cliente reconoce y acepta que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus fabricantes y/o proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.

9.2 El cliente reconoce la titularidad de TRICHILIA CONSULTANTS LIMITED respecto de todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre el software de Backup cliente. Para poder disfrutar del servicio, el cliente deberá aceptar los términos de la licencia del software, al instalarlo. Dicha licencia tendrá carácter no-exclusivo e intransferible.

 

10.- CONFIDENCIALIDAD

10.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

10.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.

10.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

11.- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de las Condiciones contractuales de Cadacual sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características, la posibilidad de activar múltiples usuarios y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

Por su parte, Cadacual podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a: (i) cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial, entendiéndose como tales, aquellas empresas en las que Cadacual o sus socios participen en más de un 50% y compartan la estructura humana y organizativa de Cadacual así como otros recursos de esta última. o; (ii) en general, a cualquier otra empresa que directa o indirectamente controle, sea controlada por, o este bajo control común con Cadacual, y para lo cual el CLIENTE brinda su consentimiento anticipado.

Cadacual podrá subcontratar con terceros, la prestación de los servicios objeto de estas CGS o de las Condiciones especificas de servicio, sin necesidad de comunicárselo al cliente, con quien mantendrá en todo caso la relación contractual, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

 

12.- MODIFICACIÓN

12.1 Cadacual se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios y servicios, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, Cadacual comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Cadacual, si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones, dispone del plazo de 14 días naturales desde que recibe dicha comunicación, para resolver las presentes CS, en función de cual de ambas hubiese resultado afectada por dicha modificación. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

No obstante lo anterior, Cadacual pondrá a disposición de todos sus clientes, una copia de las CS, vigentes en ese momento, publicándola en su página web, en http://www.spiralebackup.com/condiciones-del-servicio/

12.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Cadacual, de los avances tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, así como de las necesidades técnicas y/o organizativas de Cadacual, se produjeran cambios en sus servicios y servicios o en los sistemas de gestión y administración de Cadacual, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de Cadacual, a realizar las modificaciones que sean necesarias.

Cadacual, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Cadacual y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Cadacual en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

13.- LIMITACIÓN DE GÁRANTIA Y DE RESPONSABILIDAD

13.1 En ningún supuesto Cadacual, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio contratado a través de Cadacual.

13.2 Las partes reconocen que la entrada en vigor de estas CS, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en las mismas; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

14.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.

 

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

15.1 En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

15.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se resolviera de mutuo acuerdo, en el caso de consumidores o usuarios, el cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones a Cadacual, preferentemente a través de su página de Contacto, enviándole Cadacual un número de ticket identificativo de la misma. Cadacual se compromete a responder al cliente en un plazo máximo de un mes desde el envío de su reclamación.

15.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro, en los casos que las normas procesales lo permitan. En el caso de consumidores o usuarios, Cadacual se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

15.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de las Condiciones contractuales mencionadas, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación recogida en las Condiciones contractuales fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del Contrato.

 

 

ANEXO I. TARIFAS ANUALES DEL SERVICIO.

10GB 25GB 50GB 100 GB 200GB 500GB 1TB 2TB
PC / Servidor 99€ 149€ 219€ 319€ 529€ 1149€ 1999€ 2999€
Bare metal 199€ 269€ 369€ 579€ 1199€ 2049€ 3049€
MS SQL 219€ 289€ 389€ 599€ 1219€ 2069€ 3069€
MS Exchange 239€ 309€ 409€ 619€ 1239€ 2089€ 3089€
MS SQL+MS Exchange 299€ 369€ 469€ 679€ 1299€ 2149€ 3149€
VM 349€ 449€ 659€ 1279€ 2129€ 3129€

(*) IVA no incluido. Precios por año de servicio.